Agencia de Turismo Cusco Machu Picchu

sábado, 3 de junio de 2017

TOUR MARAS MORAY SALINERAS



 El Tour comienza  a las  9 de la mañana , durante el viaje se observara la hermosa cadena oriental de los andes coronada por el nevado SALKANTAY que tiene una altitud de 6271 m.s.n.m. al igual que otros nevados como la VERONICA 5682 m.s.n.m. y el CHICÓN con 5400 m.s.n.m. para luego llegar al pueblo de Maras conocida por el pueblo de las portadas , porque ahí se podrá observar exquisitas portadas de estilo colonial tallas en piedra , este pueblo en época colonial fue de gran comercio, por ser de paso obligado por las caravanas que venían provenientes de la selva con productos como son Café , Cacao entre otros.


A 3500 m.s.n.m. se encuentra MORAY son andenes concéntricos que según estudios arqueológicos sirvió como un gran laboratorio para la adecuación de plantas de clima cálido a climas de mayor altitud, se podrá observas tres conjuntos de andenes gigantesco a manera de anfiteatros, lo enigmático de este lugar es la presencia del número siete en las construcciones, aprenderemos por qué y su influencia en el la agricultura.

Finalmente se visitara las minas de Sal Abierto conocido como las salineras, son más de tres mil minas de sal abiertas, que son extraídas principalmente en los meses de sequía es decir de mayo a finales de setiembre



Finalmente se retornara a la ciudad del cusco aproximadamente a las 3.00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario